Legislacion orientacion y tutoria

Legislacion orientacion y tutoria
Pincha aquí para ver la presentación

Guia para las familias

Guia para las familias
Pincha en la imagen y obtendrás la guía

domingo, 29 de mayo de 2011

I Jornada de Orientación en el IES Huerta Alta

En este mes de mayo se ha celebrado la I Jornada de Orientación en nuestro centro educativo. Se instalaron varios stands con información de distintas carreras de grado universitarias, selectividad, formación profesional, etc. Cada puesto estaba a cargo de alumnos voluntarios de 1º de Bachillerato y cuarto de ESO. Gracias a ellos y a las profesoras Eva y Elena y a Dani, nuestro animador sociocultural, pudimos cumplir con nuestros objetivos: informar a todos los chicos. ¡Gracias a todos! Podéis llevar esta idea a vuestros centros. Es muy recomendable, ya que los chicos no son sólo meros receptores, sino agentes orientadores, siempre bajo la supervisión y ayuda de los profesionales.



domingo, 15 de mayo de 2011

Página web sobre profesiones

La página web Wikioficios ofrece información sobre distintas profesioes y oficios y contiene un cuestionario de orientación profesional y vocacional muy completo. Os la recomiendo. Oara acceder a ella pincha en la imagen:

viernes, 13 de mayo de 2011

Nuestro blog premiado en el I Encuentro Provincial de Blogs Educativos

Estoy muy orgullosa de vosotros, lectores. Gracias a vosotros, que me habéis animado, hemos conseguido un gran reconocimiento para nuestro querido blog. Nos han concedido el tercer premio de blogs de profesores en el I Encuentro Provincial de Blogs Educativos de Málaga, y dada la calidad y cantidad de trabajos presentados, no está nada, nada mal. El encuentro tuvo una gran afluencia de público y en él se expusieron trabajos muy interesantes, entre ellos nuestro blog. Desde aquí quiero agradecer al CEP de Málaga su magnífica organización y maravillosa acogida para con todos nosotros. También felicito al resto de compañeros premiados por su merecido reconocimiento. Además, se quedaron atrás trabajos muy merecedores también de un premio por su gran calidad. Os mando un gran abrazo y comparto con vosotros este premio, que es de todos y todas.


Presentación de fotos tomadas de http://www.educacionenmalaga.es/


Más información en este enlace:
http://www.cepmalaga.com/blog/?p=1725

martes, 3 de mayo de 2011

Comienza el plazo de inscripción para las pruebas de acceso a los ciclos formativos

Del 1 al 15 de mayo vuestros alumnos y alumnas podrán inscribirse para la realización de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio y superior. Deberán inscribirse en los centros que la Administración Educativa ha reconocido para tal fin. En esta dirección podréis informaros sobre los centros de Andalucía en donde se celebran dichas pruebas y otra información de interés:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/pruebas-de-acceso

Recordad que es una buena opción para aquellos alumnos que se prevé que tendrán dificultades para titular. En otras entradas de este mismo blog tenéis más información:

http://yonoqueriasertutor.blogspot.com/2011/02/examen-libre-para-el-graduado-de-eso.html
http://yonoqueriasertutor.blogspot.com/2009/03/pruebas-de-acceso.html

Aquí tenéis un video sobre dichas pruebas, que os puede servir para informar a vuestros alumnos y alumnas:






También os recomiendo que utilicéis con el alumnado mis webquests relativas a este tema. Creo que os ayudarán:

http://www.culturaemprendedora.es/majwq/wq/ver/150

http://www.culturaemprendedora.es/majwq/wq/vermini/24